Cómo arreglar Persianas Eléctricas

¿Quieres tener persianas que se abran y cierren sin tener que hacerlo manualmente? Lo que necesitas son persianas eléctricas para activarlas mediante un mando a distancia o un interruptor situado en una pared cercana a la ventana. Sin duda alguna, este tipo de persianas proporcionan muchas ventajas, pero también pueden estropearse fácilmente. Aquí te hemos preparado los pasos a seguir para que aprendas a arreglar persianas eléctricas lo más rápido posible.

¿Qué son las persianas eléctricas?

Antes de empezar a ver cómo arreglar persianas eléctricas, es necesario que conozcas todas sus ventajas y características. Teniendo este conocimiento puedes decidir si prefieres repararla o cambiarla por un diseño nuevo. Para empezar, las persianas eléctricas no son nada más que una persiana convencional con un motor instalado en el interior del eje para que pueda moverse pulsando un botón.

Existen varios tipos diferentes según las necesidades de cada persona. Puedes encontrar persianas que se accionan de forma automática con sensores, modelos que llevan mandos a distancia incorporados o simplemente subirla y bajarla con un interruptor. Nosotros recomendamos el uso de persianas eléctricas, ya que son mucho más cómodas y prácticas que todas las otras.

Cómo reparar persianas eléctricas

Ahora que ya conoces el funcionamiento de estas persianas, te explicamos todo lo que tienes que hacer para repararlas. Aquí tenemos algunos consejos para que las desmontes cómodamente sin romper ninguna de sus piezas. Esos son los pasos a seguir para arreglas persianas eléctricas de la mejor forma posible:

  1. Lo primero es tener en cuenta que la persiana puede haberse roto por varios motivos diferentes y hay que irles revisando uno a uno.
  2. El primer paso es desconectar el motor y dejarlo reposar unas horas para ver si se había sobrecalentado.
  3. Después de volverlo a conectar si sigue sin funcionar es posible que se haya roto el motor.
  4. Hay que revisar que el motor y el eje estén colocados correctamente, ya que se puede haber soltado algún tornillo y dejar de funcionar.
  5. Por último, revisamos los flejes ya que si están rotos hay que reemplazarlos.
  6. Si después de todo esto la persiana sigue sin funcionar habrá que cambiar todo el motor.

Catálogo de Persianas Eléctricas

¿Dónde comprar persianas eléctricas?

Son muchas las tiendas y empresas que se dedican tanto a la venta como a la fabricación de todas estas persianas junto a muchos más elementos para las ventanas. Somos una web especializada en persianas y por eso disponemos de un blog lleno de trucos y consejos para que puedas usarlas de la mejor manera. Además, te ofrecemos algunos de los catálogos más específicos y completos de todo internet.

En esta ocasión te hemos preparado un pequeño tutorial para que aprendas a arreglar persianas eléctricas con la mayor facilidad posible. Te animamos a leer todos los consejos que tenemos para que no tengas que contratar a nadie para que lo haga por ti. No esperes más y atrévete a reparar tus persianas eléctricas o comprar algún modelo nuevo que te guste mucho más.

Además de Arreglar Persianas eléctricas, también puede interesarte...