¿Cómo elegir el Color de las Persianas?

Elegir el color correcto es una parte importante del proceso de compra de las persianas. Estas son opciones excelentes para cualquier espacio. No solo son prácticas, sino que también te brindan privacidad y te permiten controlar la luz y la temperatura del hogar. A continuación, te indicamos cómo elegir el color de persianas perfecto para sus ventanas.

Consejos para elegir el color de las persianas

Si lo permiten las regulaciones de la ciudad, las persianas son una buena opción para resaltar la apariencia de la casa sin la necesidad de trabajo o gastos excesivos. Elegir el color de las persianas puede mejorar o empeorar el aspecto de la vivienda: si son demasiado brillantes y llamativas, harán que el edificio parezca vulgar y fuera de lugar, por eso siempre buscamos la calidez del color en lugar de exagerar. en nuestras elecciones. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a escoger el color de tus persianas:

  1. Antes del color, debes seleccionar el tipo de material con el que esté fabricada la persiana. Las diferentes texturas, acabados y procesos de fabricación de estas carcasas pueden cambiar la apariencia final de los colores que queríamos originalmente.
  2. ¿De qué color es el exterior de tu edificio? Las persianas deben ajustarse o combinarse correctamente, de lo contrario, obtendremos un aspecto contrario a lo que buscamos.
  3. Ahora es un buen momento para repensar el color de los alféizares de las ventanas, de modo que la combinación de las persianas de la fachada y el alféizar de la ventana sea más fácil.
  4. Comprueba el color que te gusta con muestras en diferentes momentos del día, así verás el cambio de color con el cambio de luz, y no te sorprenderá la diferencia en diferentes tonalidades de un mismo color.

¿Qué color de persiana combina mejor con tu espacio?

Cuando hablamos de colores, solemos hablar de tonos que se combinan con el interior de tu hogar. Sin embargo, cuando se trata de ventanas que dan a la calle, sus contraventanas tendrán un impacto en la estética de la apariencia exterior de su hogar. Estas son las principales tonalidades que suelen usarse en persianas:

  • Tonos naturales: La mejor opción para interiores sencillos son las persianas de madera. A muchas personas les gusta el espacio con cortinas de bambú inspirado en el Zen. No sólo es realista, sino que también es ecológico.
  • Tonos oscuros: Si tienes plantas de interior, alfombras orientales y obras de arte en su espacio, las persianas oscuras son una buena opción porque pueden aportar armonía al espacio. Los tonos negros casi siempre complementan el espacio artístico.
  • Tonos claros: Si quieres un espacio fresco, limpio y sencillo, una buena opción es elegir todas las persianas blancas. Para obtener un estilo más moderno o de transición, prueba la integración gris.

Además de color de persianas, también puede interesarte...