¿Cómo funciona una Persiana Enrollable?

¿Te gusta la estética de las persianas enrollables? Sin duda alguna, estos diseños son unos de los más usados en espacios de interior y exterior. Aquí te explicamos cuál es el funcionamiento de estas persianas junto a algunos problemas que puede dar su mecanismo. No esperes más y sigue leyendo para aprender todo lo necesario sobre estas persianas enrollables.
Usar una Persiana Enrollable paso a paso
Una vez se entiende el funcionamiento de las persianas enrollables, se vuelven muy fáciles de usar. No obstante, hay que tener cuidado de que el mecanismo que enrolla la persiana funcione como debe. Estos son los pasos a seguir para usar una persiana enrollable:
- El primer paso para enrollar la persiana es sujetar el borde inferior por la zona central con una mano.
- Debes asegurarte de que la persiana está más o menos recta, ya que de lo contrario se enrollará de forma incorrecta.
- Estira hacia abajo de la cuerda de la persiana aproximadamente 2,5 centímetros.
- Finalmente, suelta la persiana y se enrollará sola hacia arriba.
Problemas de las Persianas Enrollables
- No sube o baja del todo: Suele haber un error en la instalación de la cinta. En este caso, es importante tener en cuenta que arreglar una persiana que no se mueve hacia arriba es un proceso diferente al de reparar una persiana que no baja correctamente.
- La persiana se atasca: Esto podría deberse a que una de las lamas se rompió, las correas se aflojaron o las persianas se atascaron en el cajón.
- Se bajan solas: esto sucede porque las pestañas del receptor no sujetan las correas.
- Daño en las láminas: Muy común en áreas con granizo grande porque atraviesa la superficie.
- El motor se rompe: Con las persianas eléctricas, este componente se puede aflojar con el tiempo y será necesario reajustar el cable y el mecanismo.
- Recogedor oxidado: Se produce un error de paso de correa debido a un mecanismo de freno dañado o un problema con la rueda dentada.