Cómo hacer Persianas de Madera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Te gustan los objetos y la decoración con madera? En esta ocasión te hemos preparado un pequeño tutorial para que aprendas a hacer tu propia persiana de madera. Para ello te explicamos cuales son los tipos de persianas que existen y te damos unos sencillos pasos para que puedas hacerla en tu casa. Desde aquí te animamos a personalizar la estética de tu hogar al máximo y hacer una persiana de madera siguiendo este tutorial.

Tipos de persianas de madera

Como hemos dicho anteriormente, lo primero que debes saber son las diferentes persianas que se pueden hacer con madera. Nosotros te enseñaremos a hacer una de ellas en concreto pero también puedes adaptar los pasos para hacer otras. Aquí te daños una pequeña lista con los tipos de persianas de madera más usadas para que aprendas un poco sobre ellas:

  • Correderas: Son unas de las más estéticas ya que pueden abrirse y cerrarse deslizándolas hacia los laterales escondiéndose dentro de la pared.
  • Enrollables: Tienen una pequeña caja situada en la parte superior de la ventana y se enrollan en su interior usando una cuerda o cinta.
  • Orientables: Están hechas con lamas verticales u horizontales y se pueden inclinar para regular la cantidad de luz entrante.
  • Plegables: Se pueden plegar tanto en sentido horizontal como vertical, apenas ocupan espacio y son unas de las más cómodas.

Catálogo de Persianas de Madera

Hacer persianas con madera

Ahora que ya conoces los principales tipos de persianas de madera, ya puedes aprender a hacerlas. A continuación encontrarás los pasos a seguir para hacer persianas de madera caseras. Sigue leyendo para aprender todo lo necesario para hacer tus propias persianas de la mejor forma posible:

  1. Lo primero de todo es saber el grosor de las planchas de madera que vayamos a usar.
  2. A continuación, debemos marcar en las maderas que harán de extremos los lugares en los que irán las lamas con un ángulo de 45 grados.
  3. Seguidamente hay que lijar las zonas marcadas para que las lamas puedan encajarse y tengan una estética más bonita.
  4. Ahora ya podemos introducir las lamas de madera y añadir pegamento para madera para que queden bien fijadas.
  5. Se tiene que dejar secar durante media hora como mínimo.
  6. Finalmente, debes colocar las maderas en la parte superior e inferior para que quede un rectángulo o cuadrado con las lamas en el medio.
  7. También puedes lijar y pintar toda la madera para personalizarla al máximo.

Las mejores Persianas de Madera

¿Dónde comprar persianas de madera?

Existen varias tiendas y empresas que se dedican tanto a la venta como a la fabricación de estas persianas junto a muchos otros elementos de madera. Nosotros somos una tienda online especializada en persianas y por eso tenemos algunos de los catálogos más específicos y completos de todo internet. También disponemos de un blog específico en el que damos consejos para el uso de las persianas de madera entre muchas otras.

Aquí te hemos preparado un pequeño tutorial para que aprendas cómo hacer una persiana de madera siguiendo estos sencillos pasos. Además, te contamos un poco sobre los tipos de persianas que existen para que puedas decidir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. No esperes más y atrévete a hacer una persiana de madera casera con este sencillo tutorial.

También puede interesarte...