Cómo limpiar Persianas de Aluminio muy sucias

¿Te gusta la estética de las persianas de aluminio? Este material proporciona muchas ventajas en nuestro hogar a la vez que encajan con todo tipo de decoraciones sin problemas. No obstante, al ensuciarse adquieren un color muy feo y puede parecer difícil de quitar. Aquí te hemos preparado una serie de trucos y consejos para que puedas limpiar persianas de aluminio muy sucias de una forma lo más rápida y fácil posible.

Tipos de persianas de aluminio

Como suele ocurrir con la gran mayoría de productos, existen varios tipos de persianas de aluminio que se adaptan a usos muy diferentes. Aquí te hemos preparado una pequeña lista con algunas de las persianas más usadas actualmente para que conozcas sus características. Sigue leyendo para aprender todos los tipos de persianas de aluminio:

  • Enrollables: Son unas de las más comunes y tienen una caja situada en la parte superior de la ventada donde se enrolla la persiana.
  • Orientables: Están fabricadas con lamas verticales u horizontales y pueden moverse para regular la cantidad de luz entrante.
  • Correderas: Pueden deslizarse hacia los laterales para abrirla o cerrarla y suele quedar escondida dentro de la pared.
  • Exteriores: Están fabricadas para que aguanten perfectamente el clima y no se deterioren fácilmente.
  • De seguridad: Suelen ser bastante más gruesas que todas las anteriores y tienen complementos que aumentan la seguridad.

Limpiar persianas de aluminio

Ahora que ya conocer todas las persianas de aluminio que existen, te explicamos los pasos a seguir para quitar la suciedad. Este material puede tener ciertas necesidades que si no usamos los productos adecuados, se van deteriorando con el tiempo. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos para limpiar persianas de aluminio muy sucias:

  1. El primer paso es bajar la persiana por completo para que pueda limpiarse con mayor comodidad.
  2. A continuación, hay que pasar un trapo para quitar todo el polvo.
  3. En el caso de que las lamas se puedan desmontar, es recomendable limpiarlas una a una.
  4. Una vez estén sin polvo, hay que humedecer un trapo de algodón en alcohol y pasarlo por toda la persiana.
  5. Finalmente, se vuelve a montar la persiana y hay que dejarla secar.

Catálogo de Persianas de Aluminio

¿Dónde comprar persianas de aluminio?

Como ya sabrás, existen varias empresas y tiendas que se dedican tanto a vender como a fabricar estas persianas junto a todo tipo de accesorios para ventanas. Nosotros somos una tienda online especializada en persianas y por eso damos consejos muy útiles. Además, tenemos muchos catálogos especializados en cada tipo de persiana para que puedas encontrar la que más te guste.

Aquí te hemos explicado como limpiar persianas de aluminio muy sucias para que se vean de la mejor forma posible y no las deteriores con productos inadecuados. Solo tienes que seguir los pasos que te hemos preparado para que tus persianas se vean como nuevas en un solo lavado. No esperes más y sigue los consejos de este artículo para limpiar el aluminio de la mejor forma posible.

Además de Limpiar Persianas, también puede interesarte...