¿Cuáles son las Persianas más Seguras?

Cuando pensamos en la seguridad del hogar y del trabajo, a menudo nos centramos solo en las alarmas, puertas y ventanas, pero nos olvidamos de las más importantes, las persianas. Aquí te hemos preparado un artículo muy completo en el que te explicamos cuáles son las persianas más seguras de todas. No esperes más y sigue leyendo para conocer sus características.
Las Persianas más Seguras
Las persianas también juegan un papel fundamental en la prevención del robo de viviendas, especialmente durante la temporada navideña cuando las casas están vacías. Y, en realidad, las persianas antirrobo son otro elemento de disuasión junto con los cerrojos y las alarmas, por lo que los ladrones fracasan en sus intentos de entrar a cualquier hogar.
Las persianas antirrobo están hechas de aluminio con dos tipos de lamas que se disponen alternativamente para formar un conjunto compacto. La ventaja de estas lamas es que se bloquean por sí mismas y no se pueden abrir cuando se aplica presión externa. Y cuanto mayor sea la fuerza y la presión aplicadas, más difícil será abrir. Sin duda alguna, las persianas antirrobo son la opción perfecta para todos aquellos que busquen la máxima seguridad.
¿Es mejor usar Rejas o Persianas Antirrobo?
Como todo en la vida, los gustos y opiniones son diferentes. Nadie está 100% seguro, por lo que cada uno tiene sus propios gustos.
Las rejas tienen la ventaja de funcionar siempre. Necesitas bajar las persianas, pero las rejas no se mueven, con lo que siempre están en uso. Además, por cuestiones estéticas, algunas personas prefieren el aspecto de barras bien pintadas y decoradas a unas persianas.
Según la opinión de muchos, las rejas también tienen inconvenientes. Por ejemplo, en caso de incendio o evacuación, algunas rejas ya están colocadas a conciencia, pero puede que no sea posible escapar. Además, los ladrones suelen utilizar elevadores hidráulicos sin ruido para deshacerse de las barras, lo que dificulta saber si pueden entrar a la casa.