¿Cuánto dura una Persiana?

Una de las primeras dudas que vienen cuando buscamos persianas para nuestro hogar es sobre la duración y resistencia de los materiales. Como es obvio, el tiempo de duración de las persianas está directamente relacionado con el material usado en su elaboración. Aquí te contamos cuál es la duración normal de las persianas de PVC y aluminio actualmente siempre que se les dé un mantenimiento mínimo.
Duración de las Persianas de PVC y Aluminio
Con el cuidado adecuado, las persianas de PVC pueden llegar a durar varios años sin desgaste ni grietas notables y se pueden usar de 30 a 50 años. Sin embargo, el aluminio se corona como la mejor alternativa para decorar y proteger tu hogar.
Las persianas de aluminio tienen una resistencia mucho mayor que las de PVC. Se ha demostrado que estas persianas tienen una vida útil de hasta 50 años. Es importante aclarar que este factor temporal es altamente dependiente del mantenimiento y cuidado de las persianas, o hasta que suceda algo que afecte directamente a su estructura. Es decir, esta duración se calcula teniendo en cuenta que se les dé un buen mantenimiento.
¿Persianas de Aluminio o Madera?
Las persianas de madera se pueden adaptar a cualquier tipo de fachada o estructura. Estas son un poco más eficientes para controlar el paso del aire y la luz, y también mejoran la seguridad y protección del hogar.
Hay que tener en cuenta que el mantenimiento de las persianas de aluminio es mucho más fácil que el de las persianas de madera. Estas son muy eficientes en áreas húmedas y costeras donde la arena y la sal pueden ser un problema. Estos tipos de elementos externos, además de la lluvia y el sol, eventualmente dañarán la madera, pero el aluminio es relativamente duradero y fácil de mantener.